cerro tunduqueral

Cerro Tunduqueral

Conocido también como «Apus Tundunqueral», (Los Apus y los Hachachilas son los guardianes del lugar) Se encuentra ubicado a siete kilómetros de la villa de Uspallata, para un grupo de aborígenes incaicos fue un lugar sagrado, donde en noches de luna llena las mujeres se reunían para celebrar rituales femeninos.

Allí se encuentran plasmados en las rocas petroglifos que cuentan la historia de la humanidad y su procedencia, el cual a sido estudiado por científicos de la NASA.

Son tres pirámides alineadas Norte-Sur, las que marcan la energía del lugar ya que se encuentran rodeados por un circulo de montañas.

En este lugar se puede encontrar una variedad de Jarilla no común en otros sitios de la región. Es un área protegida, y es parte del patrimonio de la provincia.

En el camino de los Incas se encontraban con los aborígenes del lugar para descansar y retomar energías, agradecer a sus ancestros y realizar sus rituales a la Pachamama, en el espacio encontraras toda la información a través de mapas informativos.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios recientes
    Abrir chat